CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2018> Abril> CAR otorga Licencia Ambiental a OCADE para tratamiento de aceites clorados Fin barra de navegación de las migas

Contenido

CAR otorga Licencia Ambiental a OCADE para tratamiento de aceites clorados

lunes, 02 de abril de 2018

CAR otorga Licencia Ambiental a OCADE para tratamiento de aceites clorados Operarios tratando aceites clorados [+] Ampliar Imagen

Bogotá, D.C. 2 de abril de 2018.


Esta es la tercera empresa en el país que, mediante procesos físico - químicos, sustrae el cloro de los aceites usados como conductores de electricidad, los cuales son dañinos para la salud y el ambiente.

La CAR Cundinamarca otorgó una licencia ambiental a la empresa Organización de Control Ambiental y Desarrollo Empresarial - OCADE S.A.S. ubicada en el municipio de Madrid (Cundinamarca), mediante la Resolución CAR 4532 de 2017, la cual tiene como objetivo realizar el tratamiento de aceites contaminados con PCB (Poli Clorados Bifenilos), mediante la sustracción del cloro de su estructura molecular.


Esta es la primera empresa en el Territorio CAR que hace este tipo de tratamientos y que se lleva a cabo en aceites contaminados con PCB con concentraciones por debajo de las 50 partes por millón, y la tercera empresa en el país, antecedida por la empresa Lito en el departamento del Valle del Cauca y las Empresas Públicas de Medellín – EPM.


“Los aceites contaminados con PCB contienen cloro, lo que causa afectaciones graves a la salud y el ambiente. La planta con la que cuenta la empresa OCADE busca que se pueda sustraer el cloro de manera segura, dando un manejo adecuado y disminuyendo su peligrosidad”, explicó Carlos Arturo Álvarez M., director operativo de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental – DESCA de la CAR.


La empresa tendrá una capacidad de tratamiento de 40.000 Kg/mes de aceite contaminado con PCB y de 33.000 Kg/mes para el aprovechamiento y disposición final de las partes sólidas que constituyen los transformadores.


Con la puesta en marcha del proyecto de declorinación, los propietarios de equipos contaminados con PCB tendrán una alternativa económica que les permitirá cumplir con las metas de eliminación del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes - COP, las cuales están establecidas en la regulación nacional.


Declaraciones de Carlos Arturo Álvarez M., director operativo de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental – DESCA de la CAR.

[Página generada en: 1.062 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]