CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2018> Abril> La estrategia de negocios verdes crece a pasos de gigante Fin barra de navegación de las migas

Contenido

La estrategia de negocios verdes crece a pasos de gigante

martes, 17 de abril de 2018

La estrategia de negocios verdes crece a pasos de gigante Productora vinculada a la feria de Negocios Verdes. [+] Ampliar Imagen

Cajicá, Cundinamarca. 16 de abril  del 2018


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, realizó la tercera Feria de Negocios Verdes del año 2018, en esta oportunidad se desarrolló en el municipio de Cajicá en el parque la estación del ferrocarril, donde se contó con la participaron de 40 productores sostenibles de diferentes direcciones regionales de la jurisdicción CAR.

La Feria contó con la presencia de productores de vino de feijoa, jabones artesanales, derivados de la quinua, hortalizas agroecológicas, arequipe, artesanías con aprovechamiento sostenible, café orgánico, licores de banano por destilación con maceración de plantas aromáticas, pomadas, geles, lociones, extractos y tinturas; vinos frutales de café, mora, gulupa, uchuva, naranja y tomate de árbol;  sirope de yacón y hojas pulverizadas de yacón y moringa, entre otros productos;  entre los municipios que participaron estuvieron: Carmen de Carupa, Silvania, Fusagasugá,  Arbeláez, Pacho, Subachoque, La Calera, Sasaima, Chía, Sopó, Mosquera, Guatavita, Ubaté y Fúquene.


La CAR trabajó de la mano con la Alcaldía de Cajicá y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del municipio donde participaron 5 productores propios con  potencial para la generación negocios verdes.


“Los productores que desean vincularse a la estrategia de Negocios Verdes de la CAR deberán  cumplir con los 12 criterios de los cuales se despliegan 46 indicadores de sostenibilidad donde se verifica que exista una viabilidad económica que tenga un impacto ambiental positivo y promueva un desarrollo social  a nivel interno y externo de la empresa” así lo afirma Jenny Rueda profesional de la estrategia de Negocios Verdes.


Acerca  de ese trabajo, Juan Carlos Castañeda de Negocios Verdes de la CAR, señala: “A la fecha tenemos aproximadamente 200 productores vinculados a la estrategia de Negocios Verdes, esperamos que sean más de 1000 los que realicen procesos amigables con el ambiente”.


Las siguientes Ferias de Negocios Verdes que se tienen programas son: en  Ubaté el próximo 22 de abril en el parque principal; y posteriormente en los municipios de: Villeta y Chiquinquirá.


La CAR recuerda, que quienes deseen vincularse con la estrategia de Negocios Verdes, podrán hacerlo de dos maneras: inscribiéndose  en la Dirección Regional de la Corporación más cercana o por medio del correo electrónico negociosverdescar@gmail.com

[Página generada en: 1.406 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]